Colecciones

Catálogos digitales

Para que usted pueda gestionar su colección de manera eficiente, en Inventarium nos encargamos de registrar, inventariar y catalogar cada una de sus piezas. 

En una primera etapa, consignamos todos los datos físicos de la obra a partir de un trabajo in situ y en base a los elementos e información de los que usted ya dispone acerca de sus obras. Para ello, trabajamos con una base de datos de fácil manejo  y adaptada a las diferentes especificidades de cada colección. Somos flexibles y todo comienza con una entrevista en la que nos interiorizamos en los deseos y necesidades del cliente para adoptar el formato a sus necesidades y preferencias, incluyendo, por ejemplo, la fotografía profesional, la investigación histórica (exposiciones y bibliografía de referencia) y la valuación de las piezas que así lo requieran.

En una segunda etapa, se ordena y digitaliza toda la información referida a las obras, que también podrá ser integrada a la base de datos digital.

Catálogos razonados

El catálogo razonado constituye una herramienta invaluable para el artista. Tiene el propósito de establecer un repertorio lo más exhaustivo posible de su producción, indicando título, formato, soporte y técnica utilizada de cada obra, previamente fotografiada.

Para el artista, el registro adecuado de las obras y su catalogación resulta de gran utilidad para futuros estudios e investigaciones y marca el punto de partida indispensable previo a cualquier publicación monográfica o exposición de envergadura.

Catálogos Impresos

Porque entendemos que, más allá de la pasión personal, una de las mayores motivaciones del coleccionista es el deseo de compartir, Inventarium le brinda la posibilidad de crear un objeto único para difundir su colección en su entorno privado y más allá, por medio de ediciones limitadas de gran calidad estética, realizadas en offset digital con el mayor de los cuidados.