Nosotros

Florence Baranger

Florence Baranger (Buenos Aires, 1968) es traductora y profesora de francés.

Se dedica, desde hace más de 15 años, a la gestión y comunicación para el artista Jacques Bedel ocupándose de la catalogación de su producción artística.

Su trabajo de dirección editorial y documentación se ha visto plasmado en numerosas publicaciones, entre las cuales se destacan, Ficciones (Ed. Larivière, 2005), Aproximaciones (Ed. Antoine Raymond, 2008) y Political Crimes/Crímenes políticos (Ed. Antoine Raymond, 2008).

Ha contribuido en la curaduría de gran cantidad de exposiciones (Ficciones, Centro Cultural Recoleta, 2005), Aproximaciones (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, 2008) y con sus textos curatoriales, en catálogos de exposición, como ser: Elogio de la sombra (Galería Sasha D, Córdoba, 2010; Galería del Paseo, Punta del Este, 2012 y Galería Killka, Mendoza, 2013), La ira de Dios (Galerie Argentine, París, 2012), Political crimes (Embajada Argentina, Londres, 2008), Los crímenes políticos (Galería Rolf Art, Buenos Aires, 2013) y La tempestad (Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2014), entre otros.

Como traductora literaria y técnico-científica, la lista de sus contribuciones es extensa habiéndose especializado, principalmente, en psicoanálisis, cine, poesía y arte.

Inventarium nace de la conjunción de esta pluralidad de actividades con el deseo de integrar todas estas disciplinas.

Pablo Mandel

Pablo Mandel es un diseñador gráfico argentino-canadiense, fundador de Circular Studio (www.circularstudio.com). Pablo ha desarrollado proyectos en numerosos países incluyendo Canadá, Argentina, Estados Unidos, Singapur, China, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Chile y Australia.

Ha trabajado en proyectos de diseño con clientes muy diversos: universidades, estudios de arquitectura, desarrolladores de software y multimedia, promotores inmobiliarios, universidades, editoriales, artistas y músicos independientes.

Desde 2005 su trabajo se centra principalmente en la industria editorial (interactiva, y tradicional), diseñando libros de arquitectura, arte, y fotografía para editoriales internacionales, así como también desarrollando nuevos emprendimientos editoriales, estrategia de marca, presencia en Internet, aplicaciones para iPad, y transfiriendo ediciones impresas a las plataformas digitales actuales.

Nacido en Buenos Aires en 1970, Pablo se graduó de la Universidad de Buenos Aires en 1995 como Diseñador Gráfico, y es Miembro Certificado de la Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá (www.gdc.net).

Ariadna González Naya

Ariadna González Naya es Licenciada en Gestión e Historia de las Artes y desde el 2009 es profesora en la cátedra de Proyectos Culturales en la Universidad del Salvador. Trabajó como coordinadora editorial en Derivapress, un sello independiente de publicaciones de arte. Y realizó algunas curadurías como Zona Inédita en Buenos Aires Photo 2015, Retratos en Fundación Standart Bank 2009, entre otras.

Actualmente, se dedica a la catalogación e investigación en archivos de artistas y coleccionistas.